Locales

En Concepción: Valdés inauguró la remodelación de la plaza San Martín y firmó convenio para infraestructura vial

Este viernes por la mañana, en el marco del programa “Pueblos Históricos”, el Gobernador de la Provincia inauguró la renovación completa y puesta en valor de la plaza San Martín y firmó un convenio con la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá para seguir construyendo. “Así, continuamos preservando la historia y desarrollando la localidad” manifestó.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Concepción del Yaguareté Corá, la renovación completa y puesta en valor de la plaza San Martín, en el marco del programa “Pueblos Históricos”. Además, firmó un convenio para la construcción de 3 cuadras de adoquinado y cordón cuneta. Al respecto, el mandatario destacó la transformación que atraviesa la ciudad, que “era extractiva, pero nuevamente está logrando traer gente de afuera” a través del turismo, por lo cual se debe brindar los mejores servicios.

Además, se hizo entrega de bienes de capital a emprendedores locales, apuntalando a dicho sector. De esta forma, Valdés desplegó su segunda jornada de intensa actividad por el interior provincial.

Tras la inauguración, el mandatario puso en relieve que las mismas conllevan una inversión con recursos propios de la provincia de siete millones y medio de pesos, y subrayó al respecto que, como consecuencia de estas obras, el “espacio verde cuenta con alumbrado moderno, veredas reparadas, nuevo mobiliario urbano y más juegos infantiles. Además, un hermoso parquizado”.

A su vez, manifestó que dichas obras se concretaron para que puedan disfrutarlas vecinos de todas las edades, destacando que los trabajos se realizaron en el marco del programa “Pueblos Históricos” ya que Concepción, por decreto Nº592/2019 del Poder Ejecutivo Nacional, está preservado por la Comisión de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

demás, el Gobernador suscribió un Convenio con el intendente local, Lucio Fernández, mediante el cual la Provincia financiará la construcción de tres cuadras de cordón cuneta y adoquinado. “Así, continuamos preservando la historia y desarrollando la localidad”, sostuvo.

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés y al intendente Lucio Fernández, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; los ministros de Desarrollo Social, Adam Gaya; de Turismo, Sebastián Slobayen; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta; la diputada nacional Ingrid Jetter y autoridades comunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba