Provinciales

En Tabay, Valdés inauguró la ampliación de una Escuela Primaria

En otra recorrida por el interior provincial, el mandatario habilitó en el citado establecimiento, 4 nuevas aulas y aseguró seguir avanzando con su refacción total e instalaciones deportivas, para fortalecer su funcionamiento. Entregó además netbooks, equipamiento escolar y otros elementos a instituciones educativas de la zona y, en el Polideportivo Municipal, bienes de Capital del programa “Emprendedores Somos Todos”.

Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en la localidad de Tabay, departamento de Concepción, la ampliación de 4 aulas nuevas de la Escuela Primaria N° 799 “María Angélica Arbo de Rojas”. Se trata de la 35ª inauguración de infraestructura escolar del año.

Cabe señalar que en el mismo predio funciona el Jardín de Infantes N° 29 y el Colegio Secundario “Juan Víctor Yaya”, lo que redunda en una matrícula de 486 alumnos, con jornada extendida, a la vez que se proyecta la futura construcción de un playón deportivo y refacciones edilicias totales, de acuerdo a lo anunciado en el acto por el gobernador Valdés, acompañado por el intendente municipal, Juan Miguel Miño y la ministra de Educación, Susana Benítez, entre otras autoridades.

«Invertir en educación es pensar, hoy, en un futuro mejor. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo», puso de relieve Valdés en el marco de la inauguración.

La obra, financiada por el Gobierno Provincial, fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de Corrientes, con un presupuesto de más de 13 millones de pesos y  consistió en la ampliación del edificio escolar con 4 nuevas aulas en el predio del establecimiento educativo, en atención a la necesidad de contar con mayor espacio para las actividades áulicas, solucionando de esa manera la falta de espacio físico para el dictado de clases y talleres, teniendo en cuenta además el incremento en la matrícula de alumno.

En tanto, como parte de las mejoras, se intervino en los sanitarios, realizando la reparación de tanques de bombeo y reserva para la normal y correcta provisión de agua en los mismos.

Iniciando el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, el director de la Escuela N° 799, profesor Néstor Arce, ofreció en nombre de la comunidad educativa a la que pertenece, una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva oficial y resaltó el compromiso asumido por el Gobierno Provincial, haciendo realidad este anhelado sueño, que significa ni “más ni menos que hacer honor a la palabra empeñada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba