Deportes

En un clásico con tormenta, Boca e Independiente empataron 2 a 2

En el Estadio Libertadores de América, el Rojo y el Xeneize igualaron 2-2 con los tantos de Benedetto (2), Togni y Soñora. El juez Tello detuvo el duelo por más de 20 minutos ante la incesante caída de agua

El clásico entre Independiente y Boca que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini no tuvo un fútbol de alto vuelo, pero sí contó con varios condimentos que terminaron transformando al duelo en atractivo. Empataron 2-2 en un evento que tuvo polémicas, expulsiones y hasta una detención por más de 20 minutos producto de la incesante lluvia que cayó sobre Avellaneda cuando finalizaba la segunda etapa.

No hubo grandes diferencias de juego entre los equipos en los 45 minutos iniciales. Incluso, hasta que llegó el primer gol de Boca para abrir el marcador casi no se había registrado acción en las áreas.

Pero todo cambió cuando el defensor Lucas Rodríguez cometió un error infantil adentro de su área tras recibir un pase atrás. Controló mal, demoró demasiado en reaccionar y, cuando intentó tocar la pelota, Sebastián Villa apareció a toda velocidad para robarle la bola y generar un penal. Fue Darío Benedetto el encargado de cruzar el remate para romper el cero en el tanteador.

La respuesta llegó un rato más tarde cuando un córner de la izquierda encontró en las alturas a Juan Manuel Insaurralde –que debió ser expulsado por un brutal golpe a Villa minutos antes–. El defensor bajó la pelota, Carlos Benavídez no pudo controlarla y el que le sacó rédito fue Gastón Togni, quien irrumpió a toda velocidad, se la llevó por delante y la empujó al gol casi abajo del arco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba