Provinciales

Encuesta adelanta un triunfo de Gustavo Valdés este domingo

A sólo dos semanas de las PASO, Juntos por el Cambio se prepara para anotarse una importante victoria electoral este domingo. Y en el Gobierno y el Frente de Todos, el clima es exactamente el contrario. Una nueva encuesta confirma el amplio favoritismo del radical Gustavo Valdés para conseguir la reelección como gobernador, en la que enfrentará a un único rival: Fabián Ríos, ex senador kirchnerista.

Será la primera elección tras el escándalo del Olivosgate, aunque los números ya venían marcando una tendencia clara desde tiempo atrás. Junto con Santiago del Estero, Corrientes es una de las dos provincias que renueva gobernador este año: tienen el calendario desfasado del resto, por sendas intervenciones federales que tuvieron ya hace muchos años.

Parte de la crisis del peronismo en la provincia llevó a que recién a principios de julio se confirmara la candidatura de Ríos, que ya intentó (y perdió) ir por la gobernación en 2009. Como jefe del PJ, el presidente Alberto Fernández le había encomendando al entonces intendente de Hurlingham Juan Zabaleta encaminar la campaña. Y días atrás, el mismo dirigente, pero ahora como ministro de Desarrollo Social de la Nación, volvió a la provincia para apuntalar al postulante de la Rosada.

Números rojos para el Gobierno nacional, verdes para la UCR

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba