Provinciales

Expectativa del PJ que mira a sus 15 intendentes para ganar en noviembre

El Frente de Todos logró recuperar más de 10 puntos en comparación a las elecciones provinciales y ahora apuesta a duplicar la ventaja obtenida con “Camau” y Ana Almirón que ganaron la interna con el 85,2 por ciento de los votos contra la lista Ganemos Corrientes de Alejandro Karlen.

A nivel provincial, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) ayer el Frente de Todos recuperó más de diez puntos luego de los comicios del 29 de agosto. Las elecciones en las comunas peronistas son analizadas, ya que podrían implicar un mayor incremento del caudal de votos. En las internas se impuso la lista Celeste y Blanca de Carlos “Camau” Espínola con el 85,2 por ciento frente a la de Ganemos Corrientes de Alejandro Karlen que logró traccionar solo el 14,8 por ciento de los votos.

El oficialismo mantuvo su poderío electoral ante el Frente de Todos que si bien no logró un porcentaje alto de votos se mostró muy satisfecho por los números obtenidos, ya que en comparación con los resultados del 29 de agosto crecieron en un 10 por ciento y apuesta a duplicar esta ventaja durante la campaña que reforzarán en las comunas peronistas que van a las urnas también el 14 de noviembre.

Mientras que en las  internas del Frente de Todos la lista 501 A Celeste y Blanca encabezada por el candidato a senador nacional Carlos “Camau” Espínola y  Ana Almirón se impusieron con el  85,19 por ciento frente a la lista Ganemos Corrientes de Alejandro karlen que logró el acompañamiento del 14,8 por ciento de los votos.

En la categoría de diputados nacionales con el 85,10 por ciento de votos se impuso la fórmula de Jorge Romero de la lista Celeste y Blanca frente a los candidatos de Ganemos Corrientes Jorge Gustavo Silva y Lilian Caruso que lograron el 14,89 por ciento de votos.

Cabe consignar que para la interna del Frente de Todos se habían anotado tres frentes “Unidos por Corrientes” que llevaba como candidato al capocómico “Nito” Artaza que luego no fue oficializada por falta de avales, a diferencia de la lista “Ganemos Corrientes” que pudo competir con el aval de la Cámara Nacional Electoral tras el rechazo de la oficialización por parte de la Junta Electoral del Frente de Todos.

Y en medio de un clima de esperanza y de algarabía, en la sede del Partido Justicialista (PJ) se realizó una conferencia de prensa.

“Nos propusimos revertir el resultado de hace dos semanas, crecer en votos y lo pudimos hacer, el desafío ahora es poder seguir creciendo”, dijo a El Litoral el candidato a senador nacional Carlos “Camau” Espínola de la lista Celeste y Blanca en la sede justicialista, donde el clima de algarabía y esperanza se transformaron en cánticos y hasta una especie de caravana que salió rumbo a la costanera tras el contacto con la prensa.

En cuanto a los números obtenidos a nivel provincial “Camau” destacó que “hemos crecido en todos los municipios y en algunos hemos ganado. Y otros de acá a noviembre lo vamos a poder sostener generando una mayor conciencia en la sociedad y también en la Capital vamos a crecer, porque en realidad tuve poco tiempo para llegar a juntarme con los vecinos que se acuerdan de mi gestión y me tienen un gran afecto”, siguió.

Para luego concluir diciendo “entendemos que la elección de noviembre nos convoca a la unidad y a seguir manteniendo las políticas que vienen llevando adelante, llegaron más vacunas, hay medidas económicas que tomar y eso nos demanda hoy una mayor unidad para seguir fortaleciendo al gobierno Nacional”.

Y en este marco, el candidato a diputado nacional por el FDT Jorge Romero en diálogo con El Litoral afirmó que “los votos que hemos recuperado nos obligan a seguir trabajando en estos dos meses que nos quedan de campaña para poder llegar a toda la ciudadanía correntina, ya que en estos catorce días no lo hemos podido hacer”.

“Vamos a darle a conocer a los correntinos cuáles son los dos modelos que están en juego en el país y la necesidad de tener legisladores en el Congreso de la Nación que acompañen las políticas del Gobierno nacional”, sintetizó Romero.

Por último,  el candidato a senador suplente del FDT, Omar Molina, indicó que “hemos recuperado más de 10 puntos y esto significa que hemos logrado los objetivos que nos hemos trazado luego de las elecciones provinciales. Por eso la convocatoria a los compañeros de Ganemos Corrientes porque ese es el camino que nos enseño Cristina, Alberto y Sergio Massa, el de la unidad del peronismo a nivel nacional para lograr no solo la victoria sino también la respuesta que necesita nuestra sociedad”, concluyó.

ELLITORAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba