Provinciales

Fiesta del Gauchito Gil: «Tenemos fe en que sirvan los controles»

Hay gran expectativa por cómo funcionará el predio del Gauchito Gil después de la demolición de las antiguas estructuras de puestos. Juan Insaurralde, representante de puesteros, expuso que tienen “fe” en los controles para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de Covid 19.

Insaurralde comentó que se espera la llegada de alrededor de 300 mil personas, sobre todo en los días previos a la celebración central. Comentó que este lunes llegaron dos colectivos con promeseros de Corrientes Capital y así esperan la llegada de visitantes durante toda esta semana, especialmente entre el 5 y el 8.

Comentó también que los puesteros habilitados son de Mercedes y quienes ya trabajaron en el lugar en fiestas anteriores, quienes se encuentran instalándose. Apuntó que el predio del estacionamiento será el sitio desde donde comience la fila para acceder a la ermita y “saludar” al Gauchito, evitando filas a la vera de la Ruta 123.

“Estamos contentos porque se logró algo histórico, que era el desalojo y quede la tumba al costado de la Ruta 123”, indicó Insaurralde.  Explicó que si bien el cálculo era de unas 150 mil personas, se espera que llegue el doble, que el operativo prevé la presencia de 150 policías y personal sanitario para controlar a los fieles y peregrinos.

En este marco, el puestero adelantó que el éxito del operativo “dependerá de la responsabilidad de cada uno, de cuidarse y cuidar al otro”. Al ser consultado sobre si se esperan buenos resultados de los controles, respondió que “Dios y el Gaucho quieran que sí”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba