Locales

Futsal: Argentina cayó derrotada con Portugal en la final del mundial

El elenco nacional cayó por 2-1. Pany marcó los tantos de los europeos, mientras que Ángel Claudino descontó para los dirigidos por Matías Lucuix.

La selección argentina dio pelea hasta el cierre, pero no alcanzó. A pesar del enorme esfuerzo hecho por los jugadores albicelestes, el conjunto nacional cayó por 2-1 ante Portugal en la final del Mundial de futsal que se disputó en Lituania y no pudo revalidar el título que había conseguido en la edición de 2016. Este es la primera consagración en una Copa del Mundo para el combinado europeo.

Portugal se mostró más agresivo en los primeros instantes del juego que se disputó en el Zalgiris Arena de la ciudad de Kaunas. Sin embargo, con el correr de los minutos Argentina logró encontrar los espacios para adelantarse y comenzar a generar peligro. Primero, Maxi Rescia probó con una suerte de tijera desde la banda izquierda que se fue cerca y, más tarde, Santiago Basile tuvo la más clara en sus pies con un remate que se estrelló en el palo.

La jugada que iba a cambiar el rumbo de la etapa se iba a dar a falta de 7.22 para el cierre. Cristian Borruto le pegó un golpe en el estómago a Ricardinho y el portugués quedó tirado en el suelo emitiendo alaridos de dolor. Las autoridades revisaron la jugada a través de la asistencia de video y decidieron la expulsión para el argentino. Así, el conjunto albiceleste quedó con un hombre menos por dos minutos.

Con ventaja numérica, los europeos se fueron en busca de la apertura del marcador. Ricardinho tuvo su chance, pero la pelota pegó en el palo. Más tarde, Portugal quebró el cero: Pany enganchó para dejar en el camino a dos rivales y se hizo el espacio para sacar un latigazo que se convirtió en el 1-0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba