Provinciales

Hospital Escuela: garantizan la atención tras otro brote de casos de coronavirus

En ese centro de salud se volvieron a detectar contagios de COVID-19. El Ministerio de Salud aseguró que "están compensadas las áreas afectadas".

El Ministerio de Salud Publica emitió un comunicado para asegurar que está garantizada las atenciones del sector público del hospital Escuela, en donde se volvió a registrar un brote de casos de coronavirus.

Desde la cartera sanitaria local indicaron que se encuentran trabajando en red con los hospitales cabeceras de la Capital y con los relevos en recursos humanos necesarios. También señalaron que se llevan adelante las acciones epidemiológicas correspondientes. «El sistema de salud cuenta con el recurso humano necesario, por lo que están compensadas las áreas afectadas», aseveraron.

En diálogo con La Dos, Salvador González Nadal, director del hospital Escuela, había informado ayer que los contagios de COVID-19 se detectaron en los sectores de emergencia, traumatología y neurocirugía.

A su vez, comentó que el servicio de traumatología está atendiendo solamente casos de emergencias. «No vamos a poder atender nuevos pacientes hasta que se rompa la burbuja de aislamiento de los casos positivos y de los que están aislados», expresó González Nadal.

Desde el comienzo de la pandemia, esta es la segunda vez que se registran contagios de COVID-19 en dicho centro de salud capitalino.  Ya que a fines de noviembre se detectaron casos positivos de coronavirus en distintas áreas. En aquel entonces 100 trabajadores (entre infectados y aislados) no pudieron prestar servicios durante varias semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba