Provinciales

Hoy, 19 de septiembre, se celebra en la Argentina el Día Nacional del Chamamé, el estilo musical y de baile que es muy popular en el nordeste del país. Conocé desde cuándo se festeja y por qué esta conmemoración, que en sus orígenes solo se celebraba en Corrientes. Desde 2009, tras la promulgación de la Ley Nacional 26.558, se celebra en todo el país el Día del Chamamé. Esta fecha se eligió en homenaje al fallecimiento del músico argentino Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los pioneros de este género musical muy famoso en el norte de la Argentina. Originalmente solo se celebraba en Corrientes, pero se extendió a todo el territorio nacional. Esta provincia es referente de este estilo musical y en enero se lleva a cabo la Fiesta del Chamamé en el Anfiteatro Cocomarola. Quién fue Cocomarola, «el Taita del Chamamé» Cocomarola, considerado como el padre del Chamamé nació en Corrientes, en la localidad de San Cosme, el 15 de agosto de 1918 y, desde muy chico se inició en la música con un acordeón de 2 hileras, siguiendo los pasos de su padre, Felipe Cocomarola, inmigrante italiano que también tocaba ese instrumento aficionadamente. Además de dedicarse a la música, también comenzó a actuar profesionalmente a los 13 años para colaborar con la economía familiar.

Todavía quedan varios feriados en este año y algunos fines de semana lago y los extra largos restan dos.

Los feriados y los fines de semana largo son temas siempre para los argentinos. La buena noticia es que todavía quedan varios. La mala noticia es que en el mes de septiembre no hay ninguno.

El próximo fin de semana largo es en el mes de octubre.

Calendario de feriados 2021

Por ahora solo quedan dos feriados fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

Feriados inamovibles 2021 (Los que faltan)

-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables 2021 (los que quedan)

-El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre
-El 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

Feriados con fines turísticos 2021

-8 de octubre
-22 de noviembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba