Nacionales

IFE 4: a quienes alcanzará el beneficio del gobierno nacional

El IFE 4 será más acotado y apuntará a asistir a los sectores más postergados y afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza.

En un contexto de serias restricciones presupuestarias el Gobierno optó por no renovarlo a medida que la flexibilización de las restricciones impuestas para morigerar el avance de los contagios permitió que muchos sectores comenzarán a volver a la actividad.

Así el IFE, de 10 mil pesos, se convirtió en la prestación económica de mayor alcance de la historia argentina y llegó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadores de casas particulares y desempleados.

Según revelaron fuentes del Gobierno a este medio esta vez «será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza«. No dieron sin embargo mayores precisiones acerca de a quienes alcanzará.

Junto con la cuarta ronda del IF el gobierno anunciará el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que ganen menos de dos haberes mínimos y un aumento del 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil que totalizará así una suba del 45% en el año y llegará a los 32 mil pesos.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba