Provinciales

Incendios en Santa Rosa: «Son 150 familias las que quedaron sin nada»

El empresario maderero, Juan Ramón Sotelo, detalló la difícil situación que atraviesan en el sector tras los incendios que se registraron en las últimas semanas en Santa Rosa. Indican que las pérdidas son millonarias y más de 150 familias quedaron "sin nada". "Hay algunos empresarios que directamente saben que no van a volver a empezar".

Juan Ramón Sotelo, empresario maderero, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación  de los aserraderos tras los incendios que se dieron en los últimos días.  “Todos los casos se inician por el fuego de algunos aserraderos que tenían prendido el aserrín. Aparentemente, en algunos casos, el incendio se da de manera intencional”.

El panorama es crítico y ya comenzaron las tareas para lograr la reconstrucción. Indican que más de 150 familias quedaron “sin nada” y trabajan en estrategias para dar soluciones a quienes fueron directamente afectados en los incendios.

“Hay algunos empresarios que quedaron sin nada. Un trabajador planteó que por más ayuda que reciba, ya no puede arrancar de nuevo, tiene 60 años”, dijo Juan Ramón Sotelo a este medio. “Las pérdidas son millonarias, un aserradero por más chico que sea, hablamos de  85 mil dólares para arriba. En los últimos años hemos hecho inversiones”.

Las autoridades destacaron que uno de los ejes del trabajo entre el Municipio y la Provincia consiste en la relocalización en el parque forestoindustrial Santa Rosa de las industrias que están distribuidas en el casco urbano. Cabe destacar que dicha ciudad alberga el único parque forestoindustrial del país. Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba