Deportes

La Conmebol oficializó el nuevo fixture de la Copa América 2021

Del certamen a jugarse en Argentina y Colombia participarán 10 seleccionados del continente, divididos en dos zonas de 5 equipos, a raíz de la deserción de Qatar y Australia. El equipo albiceleste debutará en el torneo el 13 de junio recibiendo a Chile en el estadio de River. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer el nuevo calendario de partidos de la Copa América a disputarse en Argentina y Colombia, que se abrirá con el clásico trasandino entre el equipo albiceleste y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, el domingo 13 de junio a las 18, dos días después de lo previsto inicialmente.

La competencia finalmente tendrá como participantes a los 10 seleccionados de las Confederaciones Miembro frente a la baja de los dos equipos invitados, Qatar y Australia, por las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La Copa América, cuya final se jugará el 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se estructurará en dos grupos de cinco equipos, que entregará los ocho clasificados a octavos de final (los cuatro primeros de cada zona).

La competencia se disputará en ocho estadios, cuatro de cada país: Monumental (Buenos Aires), Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en Argentina; más Metropolitano (Barranquilla), El Campín (Bogotá), Pascual Guerrero (Cali) y Atanasio Girardot (Medellín) en Colombia.

Argentina encabezará el Grupo A que integran Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; mientras que Colombia integrará el B con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

Luego del debut, Argentina volverá a jugar el 17 de junio, cuando reciba a las 21, en Córdoba, a Uruguay. En la tercera fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán el domingo 20 a Paraguay, en Buenos Aires, en la cuarta fecha quedará libre, para concluir su participación en la ronda clasificatoria el 27 a las 18 en el Monumental de Núñez ante Bolivia.  

 Los cuartos de final tendrá lugar el 2 y 3 de julio en  en Buenos Aires, Córdoba, Cali y Barranquilla. Las semifinales se disputarán el 5 de julio en Buenos Aires y el 6 en Medellín, mientras que la final del certamen ecuménico será el 9 en Bogotá.

El seleccionado “albiceleste” es el segundo máximo ganador de la Copa América con 14 títulos, detrás de Uruguay (15), pero no la gana desde la edición Ecuador 1993, que fue la última conquista obtenida a nivel mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba