Deportes

La mano de D10S: subastaron por más de 2 millones de dólares la pelota tocada por Diego

La casa de subastas Graham Budd Auctions indicó que el balón usado el 22 de junio de 1986, donde Argentina derrotó a Inglaterra por 2-1, en semifinales de la Copa del Mundo batió el record entre sus oferentes.

El balón con el que Diego Maradona anotó el mítico gol del Mundial 1986 con la ayuda de «la mano de Dios» fue vendido en una subasta por 2 millones de libras (2,28 millones de euros, 2,36 millones de dólares) el miércoles en Londres.

La casa de subastas Graham Budd Auctions anunció en octubre que esperaba una venta entre 2,5 y 3 millones de libras, mucho más que su precedente venta récord de 420.000 libras por la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de invierno de Helsinki de 1952.

Este balón fue utilizado el 22 de junio de 1986 durante el histórico partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra (2-1) en la Copa Mundial de México, partido disputado cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambos países.

Pero fue el increíble dobletede Maradona, anotado en los minutos 51 y 55, el que inscribió al partido en la historia del fútbol. El capitán argentino anotó el primer tanto, validado por el árbitro, con el puño izquierdo. Reconocería más tarde haber marcado «un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios». EPOCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba