Locales

La Semana Santa generó alrededor de $500 millones en Corrientes

Un alto porcentaje de ocupación tuvo la Provincia de Corrientes el fin de semana largo con motivo de la celebración de Semana Santa, conforme a datos aportados por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con la Dirección de Estadísticas y Censos.

De acuerdo al informe, la cifra rondó los 500 millones de pesos en concepto de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, y servicios turísticos en general. En tanto que alrededor de 72 mil turistas, excursionistas y visitantes temporarios eligieron a Corrientes para pasar estos días de descanso.

Los principales destinos que tuvieron 100% de ocupación fueron Empedrado, Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, Bella Vista y las localidades ubicadas en la zona de los esteros del Iberá.

Estos indicadores son una clara señal de que el turismo se sigue posicionando como el sector del futuro en la provincia y el desarrollo para los correntinos.

Ministro Slobayen

En relación al movimiento generado, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen dijo: fue un fin de semana muy bueno con un nivel de ocupación casi plena en toda la Provincia. Señaló además que todos los prestadores realmente están trabajando muy bien y esto es una consecuencia más de un proceso de acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para ir posicionando a Corrientes como un destino turístico de excelencia, como siempre lo plantea el Gobernador Valdés.

Asimismo, destacó que todos los fines de semana largos, como lo fue este de Semana Santa, el flujo de turistas fue creciente y el objetivo es que se extienda a lo largo del año. Por ende, agregó: “tuvimos un nivel de ocupación del 100×100 en todas las localidades de Iberá, lo cual es un hecho muy alentador luego de los incendios que se vieron en los meses de enero y febrero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba