Nacionales

La última edición del Hot Sale facturó 25.000 millones de pesos

La facturación total equivale a más de $347 millones de pesos vendidos por hora de evento. Más de 3.5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento.

El 10, 11 y 12 de mayo se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones (veinticuatro mil novecientos noventa y ocho millones de pesos), que representa un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.

Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (se mantuvo vs hot sale 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs hot sale 2020). El valor del ticket promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197. Cabe destacar que en Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos. Este año, con una situación más flexibilizada, el online se  consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor. ” afirmó, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

Electrodomésticos y Aires acondicionados

Celulares y Teléfonos

Indumentaria (no deportiva)

Colchones y Sommiers

Electrónica, audio, video y TV

Pasajes y turismo

Hogar, muebles y jardín

Productos de cosmética y cuidado personal

Computación

Indumentaria deportiva

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas

Indumentaria (no deportiva)

Productos de cosmética y cuidado personal

Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes)

Artículos de limpieza

Hogar, muebles y jardín

Electrodomésticos y Aires acondicionados

Indumentaria deportiva

Celulares y Teléfonos

Herramientas y Construcción

Dentro de las categorías que más crecieron:
(tanto en facturación como en unidades)

Electrodomésticos y Aires acondicionados

Productos de cosmética y cuidado personal

Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)

Artículos de limpieza

Aparatología para el cuidado personal

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba