Nacionales

Leo DiCaprio celebró la reinserción del yaguareté en Corrientes

En una publicación aparecida en la tarde de este miércoles, el reconocido actor destacó el trabajo del Gobierno, la Fundación Rewilding Argentina y del Parque Nacional Iberá.

El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio celebró este miércoles la reinserción del yaguareté en los Esteros del Iberá.

En sus redes sociales, DiCaprio felicitó  «al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del yaguareté». 

En ese sentido, el actor señaló que  «con la liberación de la hembra Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción, Karai y Porã, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá».

Además, indicó que el regreso del yaguareté  «también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos». 

«Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo»,  finalizó su publicación en su cuenta de Instagram. EL LITORAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba