Locales

Lucha Contra la Pandemia: Comenzó la campaña de vacunación en Concepción

En la mañana de este miércoles 6 de enero llegaron 25 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, antídoto disponible para personal de salud. Las misma fueron confirmadas por el director del nosocomio Dr. Alfredo Romero.

Comenzó hoy a aplicarse en la localidad la vacunación contra la covid-19 a los trabajadores sanitarios del hospital que se desempeñan, la campaña de colocación de las dosis en orden prioritario y con estrictos controles.
LA VACUNA SPUTNIK-V
La vacuna se basa en una plataforma conocida como “vector viral”. Esta tecnología permite generar una respuesta de anticuerpos segura sin producir la enfermedad.
El esquema es de dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación. Se administra vía intramuscular en el brazo. Para lograr la máxima protección, es importante recibir las dos dosis.
Actualmente esta vacuna está recomendada para personas a partir de los 18 años, independientemente del antecedente de haber padecido de covid-19. Si fue contacto estrecho de un caso confirmado, la persona puede vacunarse después de completar el aislamiento correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba