Provinciales

Micros: vuelve el servicio a Buenos Aires con el 80% de la capacidad

La terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes retomará hoy uno de los destinos con mayor demanda. Los colectivos y combis que realizan traslados de pasajeros desde la capital al interior provincial también tendrán la posibilidad de cargar ese porcentaje.

En el caso de Corrientes, entre noviembre y diciembre, comenzaron a funcionar las combis que brindan servicio puerta a puerta, desde Capital a otros puntos de la provincia y viceversa.
En diciembre se habilitó el traslado de personas desde la terminal de la avenida Maipú a la ciudad de Goya.
Y en las últimas horas hubo otras habilitaciones. En este sentido, el Director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi, brindó detalles de la situación de los servicios que actualmente hay desde la ciudad de Corrientes a otras provincias y puntos del país.ientras se estudian nuevas medidas por los avances de casos en todo el país, el Gobierno de la provincia utiliza el ingenio para liberar distintos servicios de transporte para unir el interior y otras jurisdicciones del territorio nacional. Hoy se reanuda el trayecto de Corrientes a Buenos Aires.
La pandemia por el coronavirus frenó el transporte de media y larga distancia por más de ocho meses. Las distintas empresas debieron meter sus unidades en los galpones a la espera de una vuelta a la actividad y no soportarían nuevas medidas restrictivas.Por la situación epidemiológica, los representantes de cada empresa deberán cumplir una serie de requisitos para poder reiniciar la actividad.
“En todos los casos, cada empresa debe presentar la autorización conjunta del Intendente del lugar de origen y del de destino”, comentó el funcionario provincial.
Asimismo, informó que desde ahora, tanto combis como micros tienen la posibilidad de ampliar su capacidad de carga. De esta manera, podrán ocupar el 80 por ciento de los asientos disponibles en cada unidad.
En cuanto al transporte de pasajeros de larga distancia, informó que una empresa de colectivos reanudará hoy el servicio de Corrientes a Buenos Aires. Recordó que antes de la pandemia, los coches que cubrían dicho tramo, permitían el ascenso de pasajeros en Empedrado, San Lorenzo y en los acceso a Saladas, Mercedes, San Roque y Curuzú; pero ahora no lo podrán hacer.
Actualmente, están habilitados los trayectos Corrientes – Buenos Aires, Corrientes – Rosario, Goya – Buenos Aires, Puerto Iguazú -Corrientes e Ituzaingó – ciudad de Posadas.
En cuanto al sistema de transporte interdepartamental, están habilitados los viajes de la ciudad de Corrientes a Goya, de la Capital a Curuzú Cuatiá, entre Corrientes e Itatí, Mburucuyá con Saladas, Corrientes con la ciudad de Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé, como así también la ciudad de Corrientes con Paso de la Patria (dos combis habilitadas), Corrientes con San Miguel y Caá Catí, Capital con Santa Rosa, Corrientes – Concepción, Corrientes – Mburucuyá y el de la ciudad de Corrientes con Bella Vista. Epoca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba