Nacionales

Mirá los requisitos para inscribirse al plan «Argentina Programa»

“Argentina Programa” es la propuesta oficial para que jóvenes recién salidos del colegio puedan aprender los fundamentos básicos de la programación.

El plan “Argentina Programa” es una iniciativa del Gobierno para introducir a los jóvenes que hayan terminado el colegio a los conceptos básicos de la programación. El mismo será totalmente gratuito y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Según comunicaron desde el Ministerio, comenzará a partir del 2 de noviembre y hasta el 20 de diciembre. Constará de una carga horaria de 60 horas, desde el Estado destacan que como mínimo deberán cursar 9 horas por semana. No obstante, los encuentros podrán ser adaptados a los horarios que más le convengan al estudiante.

La última instancia del programa será un examen final que se rendirá el 21 de diciembre. Al aprobarlo, el estudiante recibirá un certificado que validará sus conocimientos avalado tanto por el Ministerio como la Cámara. Para inscribirse, se debe completar el formulario oficial alojado en la web oficial del programa “Argentina Programa”.

Los requisitos necesarios para la inscripción son: tener acceso a Internet, una computadora o un dispositivo móvil, ser ciudadano argentino, ser mayor de 18 años, tener el secundario completado y disponer de 9 horas semanales para llevar a cabo la capacitación.

La fecha límite para la inscripción es el próximo 29 de octubre. Una vez completada, se abrirá una segunda prueba entre el 26 y el 29 del corriente, en el cual el estudiante recibirá un correo electrónico con un ejercicio que deberá ser resuelto antes del 29. El 2 de noviembre recibirá un mensaje si es que fue elegido para llevar a cabo el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba