Provinciales

Nación declarará la emergencia hídrica por la bajante del Paraná

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky. Alerta por la falta de agua potable para toda la región del Litoral

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno de Alberto Fernández decretará en los próximos días la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná, que ya afecta a varias provincias de la región. “Probablemente estamos ante la bajante más pronunciada y de mayor duración de los últimos cien años”, advirtió Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

“Estamos trabajando en una mesa convocada por la Jefatura de Gabinete, encabezada por Santiago Cafiero. En esa mesa se evaluó una inversión de 1.000 millones de pesos para garantizar el funcionamiento de la cuenca en términos de agua potable, en términos de navegación y en términos de residuos peligrosos, entre otros puntos”, comentó el funcionario. “Se va a emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia que probablemente salga mañana o pasado con la declaración de emergencia hídrica, que va a permitir justamente destinar todos los fondos y todas las acciones ministeriales para afrontar la amenaza que significa la bajante”, adelantó Federovisky.

Según cuenta el viceministro trabajan en la mesa convocada por el jefe de Gabinete, los ministerios de Obras Públicas, Seguridad, Ambiente y Transporte, además del Instituto Nacional del Agua (INA) y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). El foco está puesto en la situación crítica que genera la histórica bajante registrada desde hace largos meses en el río Paraná.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba