Provinciales

Nación invierte $156 millones para modernizar el paso fronterizo en Libres

Las obras consisten en la construcción de tres edificios de apoyo y pavimentación, con el fin de reorganizar la circulación del tránsito. El Ministerio de Interior anunció una inversión de $156,6 millones.

El Ministerio del Interior de la Nación anunció que avanza con las obras para renovar, ampliar y modernizar el Centro de Frontera en Paso de los Libres para mejorar las condiciones operativas de atención al público, en el marco de las nuevas aperturas de fronteras.

El director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López, destacó los avances en el plan estratégico de modernización de los Centros de Frontera y dijo que se trató de un pedido del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, porque durante la gestión anterior hubo una desinversión total.

Se buscaron los lugares donde mayor tránsito existe y que estratégicamente necesitaban una puesta en valor de los edificios porque en algunos no funcionaban ni los baños.

El Ministerio identificó los Centros de Frontera que tenían mayor necesidad de modernización y desarrolló un plan de obras financiadas a través de un crédito de Fonplata- Banco de Desarrollo, reactivado por la actual gestión.

En Paso de los Libres, en la frontera de Corrientes con Brasil, las obras requieren de una inversión de 156.6 millones de pesos y consisten en la construcción de tres edificios de apoyo y pavimentación, con el fin de reorganizar la circulación del tránsito ya que allí circulan unos mil camiones por día.

Esta es una obra muy grande, porque hay que tener en cuenta que hay distintos organismos públicos trabajando en el complejo, señaló el titular de Asuntos Técnicos de Fronteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba