Provinciales

Nuevas medidas en Corrientes: qué pasa si perdí mi turno de vacunación contra el coronavirus

El Ministro Secretario General de Gobierno, Carlos Vignolo, adelantó en Radio Sudamericana que a partir de las 00 horas del jueves, aquellas personas que no se hayan vacunado en el día y horario asignado a través de la página oficial, deberán realizar un trámite especial para reagendar su turno. Esto se debe a las complicaciones que se presentaron en los últimos días en los distintos centros de vacunación de la Capital. 

El ministro comentó a Sudamericana que el plan de vacunación contra el coronavirus, “venía muy fluido hasta ayer, cuando se generó un atraso en dos puntos, uno en el Club Alvear, donde se están aplicando las segundas dosis y el otro es el punto Auto Vac en la Costanera”. Argumentó que los problemas se deben a que “la gente no concurre en el día y hora indicado”.

Virgnolo recordó que se posibilitó a quienes tenían un turno, poder asistir posteriormente si es que se imposibilitaba vacunarse en el momento asignado. Sin embargo, “desgraciadamente, un grupo de gente empezó a ir el día que se le ocurre y eso nos obliga a modificar el sistema”.

Por esta razón, desde el Gobierno se decidió que desde las 00 de mañana, “todas las personas que no fueron al turno asignado, deberán hacer un trámite de reprogramación de turno”. Explicó que en la página https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate donde se realiza el turno para vacunación, se habilitará el enlace “Perdí mi Turno” para que se realice nuevamente la gestión y se asignará un nuevo día y horario.

El ministro se quejó de que en el punto Auto Vac, este martes se aplicaron 235 dosis, cuando estaban asignados 200 turnos previos porque no asistieron en el momento asignado. Lo mismo ocurrió en el Centro de Educación Física, donde se estaba aplicando a docentes, que se otorgaron 100 turnos y solamente acudieron nueve personas.

Vignolo recordó que en Corrientes quedan dosis del primer componente para cumplir hasta el miércoles de la semana que viene, mientras que para el segundo quedan hasta completar la siguiente semana. Recordó que “se esperan nuevas partidas porque se reciben más de 9 mil vacunas por semana y con eso nos manejamos, ya que cuando llegan las distribuimos en los turnos asignados”.

Pedido a la ciudadanía

Por otro lado, el ministro hizo hincapié en el pedido a la comunidad para que mantenga los cuidados en cuanto al distanciamiento social, el uso de barbijo y la higiene. “Tenemos que entender que la pandemia no terminó”, reiteró y manifestó que “el Gobierno puede tomar medidas pero el aporte de la sociedad es necesario para evitar las consecuencias graves de una segunda ola que se pudieron ver en otros países”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba