Provinciales

Paso a paso: cómo autogestionar el subsidio de la tarifa eléctrica

Las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y del Gobierno provincial llamaron a los usuarios del servicio eléctrico a anotarse en la segmentación tarifaria. Explicaron cómo se puede acceder a través de la página web de la DPEC, recomendando iniciar el trámite con toda la documentación requerida a mano. Los incrementos, en caso de no anotarse, podrían alcanzar al doble de la tarifa actual.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Azul de Casa de Gobierno, autoridades provinciales explicaron cómo se puede iniciar el trámite de la segmentación de tarifas energéticas. El interventor del organismo provincial, Alfredo Aun, expuso que se habilitó un botón en la página web para realizar el trámite.

El funcionario remarcó que la intención es que se inscriban todos los usuarios para acceder al descuento y no ser afectados por la quita de los subsidios. Al completar el formulario, el sistema será quien haga una “pre-clasificación”, antes de que se haga el cruzamiento de datos y se asignará la categoría a la que el usuario corresponde.

Aun explicó que esto permitirá a quienes accedan al subsidio, seguir pagando los mismos niveles que pagan de energía eléctrica hasta ahora. Recordó que, en caso de no realizar el trámite, el valor podría ser el doble del actual.

El ministro Miguel Olivieri, a cargo de la cartera de Coordinación y Planificación, manifestó que “salir de los subsidios va a afectar a cada uno y el costo de la energía va a ser mayor”. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de que todos los usuarios se anoten, por lo que se publicitará el mecanismo en las cuentas de redes sociales y la página oficial de la DPEC.

Además de la posibilidad de gestionar el subsidio por internet, se podrá realizar el trámite mediante las oficinas de Anses. Esto está especialmente pensado para quienes tengan problemas de conectividad o imposibilidad de acceso a las herramientas informáticas. Del mismo modo, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes aclaró que en las oficinas comerciales se brindará asesoramiento a los usuarios.

Solicitar subsidio: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

 



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba