Provinciales

Permisos durante las fiestas: cómo sacarlo si venís de otra provincia

Se trata de los permisos de fin de año destinado a personas que quieran ingresar a la provincia durante Navidad y Año Nuevo. No es necesario tener domicilio en Corrientes y se podrá sacar un permiso por grupo familiar de 5 personas. A partir de los 16 años se deben realizar hisopados.

Primeramente es necesario ingresar a la página permisos.corrientes.gob.ar/ingresoprovincia. Cada grupo familiar de hasta 5 personas podrá sacar un permiso para el ingreso a la provincia para las fiestas de fin de año. No necesariamente deben tener domicilio en Corrientes.

A partir de las 14 horas se puede comenzar a cargar los datos en dicha página. El testeo es obligatorio al ingreso a la provincia y se le realizará a personas mayores de 16 años inclusive. Indican que se realizará en los 9 retenes previstos y no en el ingreso de las distintas comunas.

Los resultados estarán en 15 minutos y si uno de los integrantes da positivo, directamente no se dejará ingresar a la provincia de Corrientes. Es por esto que recomiendan que se realicen un hisopado previo para saber si contrajeron el virus.

PARA LOS QUE VIVEN EN CORRIENTES Y QUIEREN IR A LOS MUNICIPIOS

No es necesario sacar el permiso para Fiestas de fin de Año. Se debe gestionar el permiso de turismo interno para poder ingresar a las distintas localidades.

Recomiendan (para ambos permisos) que se tomen todos los recaudos a la hora de estar en contacto con las personas. No exceder las 10 personas en la cena familiar y hacerlo en espacios abiertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba