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Por la devaluación, las jugueterías estiman que venderán menos para el Día de las Infancias

Los regalos sufrieron un aumento de hasta el 25% esta semana a raíz del impacto de la devaluación, según consultoras.

Los regalos para el Día de las Infancias sufrieron un aumento de hasta el 25% esta semana a raíz del impacto de la devaluación, razón por la cual los comerciantes porteños mantienen una «expectativa incierta» para la fecha. Casi una tercera parte de ellos creen que sus ventas sufrirán una caída, de acuerdo con un estudio de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Según ese trabajo, el 59% de las pymes del distrito «tiene una expectativa incierta para la fecha», que se celebra este domingo. El relevamiento empresario arrojó que el 30% de los encuestados cree que las ventas serán bajas, sólo el 6% piensa que mejorarán y un 5% proyecta que serán muy bajas.

A su vez, siete de de cada diez comercios han recibido aumentos de precios en los últimos días de entre el 10 y el 25%.

Por su parte, la consultora Focus Market proyectó un ticket promedio por regalo de $12.880, pero advirtió que las perspectivas de venta para esta fecha «se ven afectadas por un entorno macroeconómico de poca».

«El Día del Niño o de las Infancias refleja incertidumbre sobre la entrega de productos y los precios. Durante agosto se vivió una triple devaluación: la del lunes pasado del 22 %, la previa a las PASO donde el tipo de cambio oficial mayorista venía acelerando a un ritmo del 16 % mensual y la aplicación del impuesto PAIS para importación de bienes y servicios», señaló el director de esa consultora, Damián Di Pace.

Según el directivo, por la devaluación los precios subieron para distintas categorías de productos, con aumentos de hasta 25% esta semana, que se suman a los incrementos de hasta 10% durante la anterior.

Un relevamiento efectuado por Focus Market arrojó que el 24% de los encuestados regalaría juguetes, un 12% indumentaria y un 11% artículos de informática, entre otros rubros.

Las ventas minoristas en su conjunto vienen de una caída del 3,6 % en julio acumulan un descenso de 1,6 % en el año, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente: NA

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