Nacionales

Por qué el enjuague bucal podría prevenir el coronavirus

La boca puede actuar como un reservorio del virus. Los pacientes infectados con mala salud bucal tienen más probabilidades de enfermarse gravemente, afirmó un reciente estudio

Ingerir enjuague bucal todas las mañanas podría ayudar a proteger a las personas contra el COVID-19, sugirió un reciente estudio. Investigadores de Sociedad Egipcia de Cardiología en asociación con el American College of Cardiology, hallaron que las personas con mala salud bucal tenían más probabilidades de sufrir síntomas graves si contraían el virus SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes.

Se trata del último de una larga lista de estudios que han relacionado la mala higiene bucal con el riesgo de padecer formas más complicadas del nuevo coronavirus, lo que ha provocado que los expertos insistan en que el público cuide mejor sus dientes.

Los científicos detrás de la investigación afirmaron que la boca puede actuar como un reservorio del virus, lo que permite que los pacientes infectados tengan una alta “carga viral”, es decir, partículas que circulan por el cuerpo.

Por lo general, cuanto más virus tenga una persona en su cuerpo, más probabilidades tendrá de enfermarse gravemente, advirtieron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba