Provinciales

Presencialidad: cada colegio informará cómo seguirá la actividad

La Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la “presencialidad plena” en Corrientes. Sostuvo que cada alumno y tutor debe estar “atento” al comunicado del colegio ya que se encuentran en plena organización académica. “Todo va a depender del tamaño de las aulas y la matrícula que tenga cada establecimiento”, explicó.

La Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, habló con Radio Sudamericana en exclusiva y dio detalles de cómo serán las clases presenciales en Corrientes y la “actividad plena”. Sostuvo que, debido al cambio de fase, el bajo nivel de contagios y el avance al plan provincial de vacunación, se decidió ir por la presencialidad casi total en todas las escuelas de Corrientes.

“Pido a los alumnos y padres que estén muy atentos a los comunicados que saldrán de las escuelas. La resolución que salió va a permitir que cada escuela pueda organizar a los alumnos de acuerdo al aula y a la matricula. Los establecimientos deben tener en cuenta el distanciamiento que solicitamos”.

“La idea es poder llegar a la presencialidad plena, pero cada colegio está en la organización académica. En caso de no tener información, pedimos que los alumnos o tutores se acerquen al establecimiento para conocer cómo funcionará desde este 1 de septiembre”, agregó a este medio.

A continuación, www.radiosudamericana.com te detalla cómo será el regreso a las aulas y cuál es el protocolo establecido.

CÓMO INICIARÁN LAS CLASES DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Educación Pública

1 DE SEPTIEMBRE

CICLO ORIENTADO/ESPECIALIZADO/ETP 4º, 5º, 6º y 7º

Todos los estudiantes que se encuentren cursando los módulos de la EPJA.

Segundo ciclo del Nivel Primario (4º, 5º y 6º grado)

8 DE SEPTIEMBRE

Ciclo básico del Nivel Secundario

Primer ciclo del Nivel Primario (1º , 2º y 3º grado)

Sala de 5 años del Nivel Inicial

 

EDUCACIÓN PRIVADA

1 DE SEPTIEMBRE

Nivel Secundario Ciclo orientado 4º, 5º, 6º y 7 año-

Nivel Primario: 2do ciclo (4to, 5to y 6to grado)

8 DE SEPTIEMBRE

Nivel Secundario: ciclo básico 1ro, 2do y 3 año

Nivel Primario 1 ciclo (1º, 2º y 3 Grado)

Nivel Inicial: salas de 5 años

15 DE SEPTIEMBRE

NIVEL INICIAL: Salas de 3 y 4 años

 

CÓMO ES EL PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASES

Condición óptima: las escuelas que puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1,5 metros entre estudiantes deberán seguir haciéndolo

Condición admisible: en caso de que no sea posible asegurar la presencialidad plena, se tomará una distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas, sin dejar de sostener la exigencia de 2 metros en los espacios comunes y con los docentes.

Excepciones: cuando no alcance esa reducción de la distancia, se abre una excepción. En contextos de bajo riesgo epidemiológico y vacunación avanzada se permitirá acortar aún más la distancia para que todos los chicos estén en el aula.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba