Deportes

Presentaron un protocolo para la vuelta del Fútbol 5 en Corrientes

Fabricio Gómez Cabral es el presidente de la Asociación Correntina de Fútbol 5 y detalló que se presentó un protocolo para el retorno a la actividad en Corrientes. Indicó que no se permitirá el “tercer tiempo” y los jugadores deberían pedir por Whatsapp el turno. Cada horario tendrá una diferencia de 15 minutos para higienizar los espacios.

Desde la conferencia de prensa del lunes, cuando el Gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas actividades habilitadas en Corrientes, se viene rumoreando el regreso del Fútbol 5. Por esto, Sudamericana consultó a Gómez Cabral, quien se lamentó porque “hace más de seis meses que la actividad está totalmente parada”.

Recordó que hay 150 complejos en la provincia de los cuales 12 cerraron y no volverán a abrir sus puertas, mientras que la actividad nuclea a alrededor de 400 personas. Explicó que en muchos casos, la actividad se reconvirtió, prestando servicios de estacionamiento o de delivery pero muchos complejos piensan en el cierre si no se permite la actividad.

Por esta razón, la Asociación presentó un protocolo que comprende el ingreso, el juego y la salida de los jugadores, sin que haya “tercer tiempo”.

Cada turno de una hora de duración se deberá solicitar por Whatsapp o mediante una aplicación que se está probando.

Los jugadores entrarán al complejo con el respectivo distanciamiento social y pasarán por una alfombra de sanitización y deberán desinfectarse las manos.

Para jugar se podrán sacar el barbijo y volver a colocarse al final del turno o si necesitan ir a los baños, que se habilitarán “para emergencias”.  

Entre cada turno, habrá 15 minutos de diferencia para que no se encuentren los jugadores que salen con los que entran y sanitizar los espacios. Tampoco habrá vestuarios, es decir que deberán ir cambiados.

Finalmente, recordó que “está más que demostrado y hay estudios que indican que el juego en sí no acarrea un riesgo, sino que el miedo es por el tercer tiempo, por eso es preferible que se haga en forma controlada”.

sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba