Provinciales

¿Qué tengo que hacer si no puedo ir a votar por síntomas de Covid?

En comunicación con Sudamericana el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, explicó difundió las medidas de control que se implementarán en los comicios provinciales del 29 de agosto. También detalló la forma en la que aquellas personas que tenga síntomas de coronavirus o sean positivos pueden justificar su ausencia en los comicios provinciales.

La Junta Electoral difundió las medidas de control que se implementarán en los comicios provinciales del 29 de agosto. Se limita el acceso a los baños, se implementa sistema de burbujas en cada mesa; las escuelas permanecerán 24 horas cerradas después de la votación; cada elector debe llevar su bolígrafo.

Pero a días de que los correntinos concurran a las urnas el  presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño detallo la forma en la que las personas que tengan síntomas de coronavirus o estén en cuarentena por dar positivo a Covid-19 pueden justificar el no sufragar su voto.

“Si estoy con síntomas y no quiero moverme hay que justificar escribiendo un mail a juntaelectoral@juscorrientes.gov.ar diciendo “no voy a votar porque estoy en situación de aislamiento o con síntomas de coronavirus»  o bien pasar posteriormente por la secretaria electoral y justificarlo con alguna nota o certificado médico oficial, la justificación será automática en este caso”, aclaró el presidente de la Junta Electoral Provincial.

También llamó a la responsabilidad ciudadana y solicito que el domingo de elecciones las personas concurran a las escuelas solos y dijo “al momento de votar vayan solos para evitar las aglomeraciones”.

Al momento del cierre también detalló que en el aula serán pocas las personas en el recuento de votos para que no se acumule mucha gente dentro de un espacio cerrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba