Provinciales

Reunión de gobernadores del Norte Grande: los puntos del cónclave

La III Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, se desarrolló en la siesta del jueves en Yapeyú. «Para los correntinos es un honor ser anfitriones de esta gran jornada de trabajo que cuenta con la presencia del Presidente de la Nación y los gobernadores del nordeste y del noroeste»,  expresó Gustavo Valdés en su cuenta de twitter.   

El histórico encuentro en Yapeyú se dio entre 9 gobernadores y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Como bloque, nuestro fin es hacer más competitivas las economías del nordeste y del noroeste, reduciendo asimetrías con las demás zonas del país para que impulsemos un desarrollo equitativo que beneficie al 30% de la población del país que vive en la región”, expresó el Gobernador Gustavo Valdés.

“El Norte Grande tiene un gran potencial: produce alimentos, genera energía, tiene talentos y cuenta con recursos naturales. La unidad, por lo tanto, es fundamental para que nuestras sociedades crezcan armónicamente y construyamos un mejor futuro”.

Los puntos más importantes de la reunión de gobernadores del Norte Grande:

• Aplicación de la ley Nº27.541

• Tarifas de energía y gas

• Subsidios al transporte público

• Hidrovía Paraná-Paraguay

• Plan de financiamiento por U$D3000 millones

De acuerdo a lo que se informó, el presidente Alberto Fernández anticipó que la Casa Rosada trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir «asimetrías» respecto del resto del país, al participar del tercer encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA.

Alberto Fernández planteó ante los mandatarios provinciales que la obra de la Hidrovía Paraná-Paraguay es «prioritaria» para reducir las «asimetrías» del norte respecto del centro del país. Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba