Provinciales

Salarios: «El aumento será abarcativo para todos los sectores»

El Ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, habló con Sudamericana y se refirió a los índices de pobreza y los anuncios de aumento salarial para todo el sector estatal. Adelantó que el incremento será “abarcativo” para todos los sectores.

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, habló sobre los aumentos salariales en Corrientes, los cuales serían anunciados en los próximos días.

“Estamos terminando de cerrar los numero de septiembre y esperamos poder anunciarlo en los próximos días”, dijo el funcionario. Adelantó que la medida “será abarcativa” y dijo  “todos los sectores serán alcanzados con el aumento salarial. Lo estamos trabajando”

ÍNDICES DE POBREZA

Por otra parte, también habló sobre los datos sobre la pobreza en Corrientes y la región.

“El índice de pobreza que se viene manifestando tiene varios  elementos a considerar. Primero que todas las provincias del norte han crecido en su índice, además el indicador está asociado con el tema de la pandemia y la inflación “, dijo Rivas Piasentini.

“Estos números nos obligan a generar información complementaria con la encuesta de calidad de vida que nos va a permitir tener más certezas con las políticas públicas. Nos va a permitir ser más abarcativos y específicos con los destinatarios”.

Vale recordar que en el primer semestre del año, la región alcanzó el 42,8 por ciento de las personas y el de indigencia, el 11,4, según dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En ese marco, Corrientes presentó un registro de 41,2 por ciento de pobreza y 11,8 % de indigencia. Mientras que en Resistencia, Chaco, fue del 48,7 por ciento de pobreza y un 18,2 por ciento de indigencia. Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba