Deportes

Scaloni tiene 23 jugadores definidos y analiza las vacantes

La afirmación la realizó el presidente de la AFA Carlos Tapia. El entrenador esperará los partidos del fin de semana para dar la lista definitiva de los 26 convocados para la cita mundialista.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, tiene 23 de los 26 nombres de la lista “definidos” y maneja cinco opciones para los tres cupos restantes.

A tres días de la fecha límite para entregar la nómina oficial de 26 futbolistas a la FIFA, el cuerpo técnico ya tiene 23 jugadores “definidos”. Así lo anticipó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien encabeza la reducida delegación “Albiceleste” en Abu Dhabi.

Scaloni inició el día con buenas noticias que llegaron desde París ya que, tal como estaba previsto, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió a entrenarse con normalidad luego de una inflamación en el tendón de Aquiles.

Luego, el resto del cuerpo técnico integrado por Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar observó en vivo a Arabia Saudita, el rival del debut mundialista del próximo martes 22 de noviembre, en el estadio Lusail, que empató 1-1 ante Panamá.

A su vez, Franco Armani junto al juvenil Federico Gomes Gerth realizaron, bajo las órdenes de los preparadores Damián Albil y Martín Tocalli, un leve entrenamiento.

Entre las constantes reuniones de Scaloni con sus colaboradores crece cada vez más la posibilidad del noveno defensor.

Y por este motivo, también aumentan las chances de Juan Foyth, quien luego de dos meses de recuperación por una lesión en la rodilla izquierda jugó el miércoles 15 minutos para Villarreal contra Espanyol por La Liga española.

Foyth, al igual que Gerónimo Rulli -uno de los tres arqueros junto a Emiliano Martínez y Franco Armani-, tienen un compromiso con su club por la Copa del Rey pero hay gestiones para que puedan ser liberados.

Un escalón por debajo de Foyth, asoma Facundo Medina, el ex River y Talleres, que atraviesa un gran momento en Francia en su tercera temporada en Lens.

En el mediocampo, tras la dura baja de Giovani Lo Celso, la situación parece estar más clara ya que serían siete futbolistas: Leandro Paredes y Guido Rodríguez para el centro, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios, como internos por derecha, y Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez, como alternativas por izquierda.

A este grupo se le suma Enzo Fernández, el ex River Plate que brilla en Benfica y parece haberse ganado un lugar con los 63 minutos oficiales que disputó con la camiseta de la selección en la última gira por Estados Unidos.

En la parte ofensiva surgen las mayores dudas porque Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa pelearían por los últimos dos lugares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba