Locales

SE VIENEN LOS GRANDES BAILABLES DURANTE LAS FIESTAS TRADICIONALES DE ENERO EN CONCEPCIÓN DEL YAGUARETÉ CORÁ

Los días 5 y 6 de enero del 2022 en el Quincho Bailable ubicado frente a la plaza principal de esta ciudad correntina, se realizarán espectáculos bailables con la presencia de reconocidas figuras como lo adelantaran ya las redes sociales.

Desde Mercedes Corrientes llega “el trovador sauceño” EDGAR DUARTE, cantante, guitarrista, autor y compositor.
Nacido en la localidad de SAUCE (Provincia de CORRIENTES),
comenzó su carrera integrando conjuntos en su ciudad formando un dúo de excepción junto a José Duarte bajo el nombre «los Hnos. Duarte” llegando a grabar 2 discos con el recordado Marianito Miño …logrando éxitos como «Así te canto niña mía»…»Tu recuerdo vive latente» entre otros.
También grabó con Eduardo Miño «el triunfador mercedeño» temas como «María sos todo mi sueño», «El fuego de tu traición»
«Concepción tierra natal» entre otras obras.
Integró el conjunto de María Ofelia como guitarrista…. luego con Rogelio Almirón formó un cuarteto de excelencia junto a Tito González (bandoneón), Rogelio Almirón (acordeón) formando dúo con el «negro» Gutiérrez……grabando éxitos como «A los menchos de mi pago» y «Tu orgullo te traiciono.
A mediados de los 90 se lanzó como solista logrando su consagración definitiva con temas como » Me hiciste lo que quisiste» Te odio» «Te quiero, pero me voy» «Yo ya estoy peinando canas» «Ya pasé los 40» «Te extraño» «Que hago con mi mujer» y muchísimos éxitos más …uno de los artistas chamameceros más convocantes del país teniendo el gran mérito de que en sus discos como solista, todos los temas son de su autoría.
Desde la provincia de Misiones se presentaran la nueva sangre chamamecera , con toda la fuerza de la juventud de quienes conforman el ya afamado grupo LOS PRICIPES DE MISIONES , que se caracterizan por la forma de interpretar dotando a sus ptresentaciones de mucha alegria para los bailarines que siguen a esta formación.
La productora de Nelson Scaramuzzino, impulsora de estos eventos, expresó su alegría por este reencuentro con la gente y suma a la grilla establecida para esta ocasión al famosísimo conjunto chaqueño LOS SENA, conformado por los hermanos, Esteban(bandoneón), José, Rubén y Jorge en voces que desde la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña ya desde sus comienzos son creadores de éxitos como “Tal vez no valga la pena” y “Cuando seré feliz” por citar algunos.
En el año 2015 el Senado de la Provincia de Corrientes los distinguió por su aporte a la cultura.
Siendo que ya han grabado más de 40 discos y con una constante permanencia en los medios como en los festivales sin duda engalaran las noches bailables en Concepción del Yaguareté Corá.
En breve se dará a conocer la grilla completa de los artistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba