Provinciales

Tablets gratis para los jóvenes de entre 15 y 25 años

El Gobierno oficializó la incorporación de este segmento al programa “Conectando con Vos”

El Gobierno amplió la cantidad de beneficiarios que pueden acceder al programa Conectando con Vos, que otorga tablets en forma gratutita. A través de la Resolución 2036, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que podrán recibir el beneficio los jóvenes entre 15 y 25 años que cumplan con los siguientes requisitos:

– Jóvenes incluidos en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.

– Jóvenes inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo.

– Jóvenes beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo.

– Jóvenes que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

Los destinatarios del programa son:

– Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

– Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social y sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Jubilados; pensionados; y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Usuarios que perciban seguro de desempleo y sus hijos de entre 16 y 18 años

– Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Usuarios que perciban una beca del programa Progresar.

– Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, y sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Beneficiarios de programas sociales y sus hijos de entre 16 y 18 años.

– Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley N° 27.098.

– Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.

– Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

– Beneficiarios y Beneficiarias del Programa Conectar Igualdad.

– Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), creado por el Decreto N° 358/2017.

El programa Conectando con vos se realizará en etapas. Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. El organismo luego asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet. El programa Conectando con vos estará vigente hasta el 22 de abril de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba