Provinciales

Tarjeta Alimentar: beneficiarios de Corrientes recibirán aumento del 50%

En Corrientes 55.458 titulares y cerca de 100.000 niños, niñas, embarazadas y personas con discapacidad serán beneficiados con un aumento del 50 por ciento que Nación dispuso para la Tarjeta Alimentar. Desde febrero madres con un niño o niña menor de seis años pasarán a percibir $6.000 y a las madres con dos o más hijos/as se les acreditará $9.000 por mes. En Corrientes la inversión de Nación sube a casi $400 millones al mes y $4.800 millones anuales.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses comunicaron que desde este mes aumentará un 50 por ciento el aporte del Estado Nacional a través de la Tarjeta Alimentar: las madres con un hijo o hija menor de seis años percibirán $6.000 mensuales (recibían $4.000) y a las madres con dos o más hijos/as se les acreditará $9.000 por mes.

En Corrientes existen 55.458 titulares de la Tarjeta Alimentar y se benefician más de 99.600 niños, niñas, embarazadas y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad socioeconómica; quienes reciben la ayuda del Gobierno Nacional para garantizarse una canasta alimentaria.

Con este incremento del 50% en el beneficio, a través de la Tarjeta Alimentar en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la inversión por parte del Estado Nacional en Corrientes pasará a ser de $396 millones por mes y $4.752 por año.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el objetivo de esta medida es “sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición” y destacó la “suba del 55% en el consumo de alimentos frescos” desde que existe la Tarjeta Alimentar; con mayor compra de leche, carne, frutas y verduras por parte de los sectores populares.

La Tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables, aumentando los ingresos de las familias y generando más fuentes de trabajo. Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba