Provinciales

«Todo alumno que ingrese a primer año tendrá su computadora»

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el acto de entrega de computadoras a estudiantes y la presentación del Programa “Incluir Futuro”. Expuso que la intención es “que Corrientes tenga soberanía digital”, adelantando que la se entregarán máquinas a alumnos de primer año cuando ingresen al colegio secundario.

El primer mandatario provincial expresó que “la pandemia nos dejó muchas cosas, pero nos puso delante dificultades que jamás hubiésemos imaginado”. Reconoció en cuanto a la modernización del Estado que “veníamos trazando un camino, pero se nos vino todo junto y de golpe”, con lo cual resaltó la creación de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), la empresa de participación estatal mayoritaria que traslada internet a localidades del interior.

Por ello, expuso la importancia de “tener soberanía digital en Corrientes y eso se llama TelCo, por eso creamos esta empresa para el Estado”, sumando “otro tipo de acciones, combinando con Corrientes Play generando contenidos digitales” en la plataforma educativa creada por el Gobierno.

Valdés recordó que el costo de las computadoras entregadas es de menos de 110 dólares, pero agregó que “cuando caminamos los lugares más alejados de Corrientes, muchas madres nos piden acceder a estos dispositivos para acortar la brecha digital y en tiempos de pandemia acceder al conocimiento”. Con ello, aseguró que “todo alumno que ingrese a primer año, va a tener acceso a una computadora y al contenido digital del Ministerio de Educación”.

Aseguró que una vez que reciban los equipos, los estudiantes se podrán llevarlas computadoras a sus hogares “para seguir aprendiendo con nuestros contenidos digitales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba