Provinciales

Tras el empate electoral, Mariano I. Loza analiza volver a votar en noviembre

La igualdad de votos entre una liberal de ELI y un radical estira la definición en un pequeño pueblo.

Un increíble empate en las urnas estiró la definición de quien será el nuevo intendente de Mariano I. Loza (también conocida como Estación Solari). La situación obliga a volver a votar y todo indica que el Ejecutivo convocará a elecciones el 14 de noviembre, junto con las elecciones nacionales.

El escrutinio definitivo arrojó que el candidato a intendente Rubén Caserotto (ECO+Vamos Corrientes) obtuvo 454 votos, y la misma cifra cosechó su contrincante Zulma Fernández (Unidos por Solari).

“Estuve hablando con referentes de provincia, tenemos que esperar el recuento definitivo y en base a eso veremos. Creemos que vamos a ir junto con las de noviembre”, dijo a El Litoral la intendenta, Cristina Ovelar.

“Lo que establece la ley orgánica de los municipios, es que terminado el recuento definitivo tenemos siete días para llamar a elecciones y de ahí un plazo de 30 días”, detalló.

Se especulaba con que el voto de dos presos iba a definir la elección, lo que finalmente no ocurrió, ya que no votaron.

Pocos votantes

En la jornada electoral, apenas 733 de 1.992 votantes acudieron a votar.

El escrutinio provisorio había revelado que el candidato ganador era el radical Caserotto con 390 votos, seguido de Zulma Fernández con 360 sufragios.

Sin embargo, los apoderados de Encuentro Liberal alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo con esos datos, habría un “empate técnico”.

Apenas 733 de 1.992 votantes acudieron el domingo 29 a votar. Eran cinco los candidatos que se disputaban la municipalidad: el radical Rubén Caserotto (ECO+Vamos Corrientes);  el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos);  la liberal de ELI, Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).

De acuerdo con el escrutinio provisorio el candidato ganador fue el radical Caserotto con 390 votos, seguido de Zulma Fernández con 360 sufragios. Sin embargo, los apoderados de Encuentro Liberal alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo a esos datos, habría un “empate técnico”.

Según los datos de los fiscales de ELI, Zulma Fernández obtuvo 319 votos y el radical Caserotto 316, sin embargo, en esos documentos faltaría escrutar una de las seis mesas que tiene el pueblo.

La localidad tuvo un brote de covid-19 y se contabilizaron alrededor de 300 casos, eso fue determinante para la escasa participación electoral. Ellitoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba