Deportes

Tras la reprogramación, River enfrentará en Paraguay a Independiente Santa Fe: hora, TV y formaciones

Debido a la situación que vive Colombia, el choque entre ambas instituciones se mudó a Asunción. El Millonario, que preservó a varias de sus figuras, debe sumar para mantenerse firme en la cima del Grupo D.

Luego de algunas horas de incertidumbre, la Conmebol tomó nota del conflicto social que se vive en Colombia (la reforma tributaria que planteó el presidente colombiano Iván Duque generó una serie de disturbios con manifestaciones que fueron reprimidas por las fuerzas del orden) y decidió reprogramar el partido que estaba pactado para el martes pasado Armenia (se había escogido esa ciudad por la situación sanitaria que existe en Bogotá). Desde las 21, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Independiente Santa Fe y River protagonizarán un duelo clave dentro del Grupo D. El árbitro será el venezolano Alexis Herera y televisará ESPN.

Tras dos jornadas, el conjunto millonario lidera la zona junto a Fluminense (a la misma hora chocará ante Junior de Barranquilla) con cuatro unidades, por lo que le será vital sumar esta noche para mantener su ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Escuché que hablaban de la merma física y el desgaste. Yo considero que no. Es normal que algunos jugadores deben parar. Era el partido para hacer descansar a algunos jugadores”, explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Es que el entrenador tomó la decisión de realizar una fuerte rotación por primera vez en lo que va de la temporada. El equipo argentino viajó con sólo 19 futbolistas a Paraguay y prescindió de los servicios de futbolistas de la talla de Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. Tampoco están disponibles Matías Suárez, quien sigue aislado tras ser contacto estrecho de un cuadro de coronavirus, y Jonatan Maidana, en recuperación de su cuadro de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba