Locales

Trasladaron a la Reserva Provincial Iberá a un puma que apareció en un casa

El animal fue encontrado en Mariano I. Loza. Un vecino alertó a las autoridades tras verlo en el garaje cuando iba a trabajar. Un puma apareció ayer en la localidad de Mariano I. Loza y los vecinos dieron aviso a la Policía. El animal fue trasladado por el Centro Aguará hacia una zona más apta para su supervivencia, en la Reserva Provincial Iberá.

La sorpresa se dio cuando el felino apareció en el garaje de un vecino, que lo vio cuando ingresó para sacar el auto para ir a trabajar y sus perros lo alertaron de la situación.
A la vivienda, ubicada por calle Alvear y Arenales, asistió el personal policial de la Unidad Especial Rural y Ecológica, entre otras dependencias que se dirigieron de forma inmediata.
Hasta el cierre de esta edición el Centro Aguará se encontraba trasladando al puma y por el momento desconocían su estado. “Lo sedaron para agarrarlo y llevarlo a un lugar más seguro y acorde a su ambiente natural. Esto se hace en los casos de felinos grandes, porque la idea no es encerrarlo en el centro Aguará como muchas personas piensan, sino llevarlo a un lugar más seguro. A las 18 lo llevaban hacia otra zona”, indicó Catalina Mancedo, coordinadora del área de difusión y educación ambiental de Aguará.
“Después de que se duerme, se toman muestras y se hacen chequeos. Se le da un desparasitante para ver cómo está, se le extrae sangre y se lo lleva a otro lugar más seguro”, describió a El Litoral. El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba