Locales

Tratamiento de desechos Sólidos en Concepción

El tratamiento en el manejo de los desechos sólidos tiene como objetivo principal disminuir el riesgo de producir contaminación y proteger la salud en los ciudadanos. Hoy se concretó una importante reunión donde estuvo presente el Senador Provincial Sr. Sergio Flinta, El Intendente Municipal Sr. Lucio “pipo” Fernández, El Especialista en Ingeniería Ambiental Dr. Jorge , Solis Carnicer, Secretaria General Srta. Susana Leiva, y el Responsable Técnico Emprendedor Ambiental Sr. Tomas Rojas.
Entre las alternativas consideradas optan por la solución más adecuada a las condiciones técnicas y socioeconómicas locales, sin dejar de analizar los aspectos de contaminación.
Los principales métodos de tratamiento de basuras son: incineración, compostación o compostaje, recuperación; tienen como propósito reducir el volumen de los desechos. Sin embargo, se requiere de un relleno sanitario para disponer los residuos que se producen. En la mañana de este lunes 15 de febrero, se realizó una recorrida por la planta ambiental Municipal y el centro de Reciclados Fortaleza propiedad del Sr. Tomas Rojas. De esta manera Provincia y Municipio impulsan este importante proyecto de tratamiento Ambiental en beneficio a la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba