Locales

Turismo: anunciará un congelamiento de precios para alojamientos

La medida se oficializará esta tarde, con la presencia de Alberto Fernández y las cámaras del sector. Todavía se están puliendo los detalles.

Luego de congelar alimentos, medicamentos, canasta navideña y frenar la puesta en marcha de los copagos en el sistema de salud privada, el Gobierno avanza ahora con un acuerdo de precios para el sector turístico.

La medida llega luego del fuerte aumento de precios que mostró el rubro “hotelería y turismo”. Según el último dato oficial de inflación, en los primeros once meses de 2021, los precios del sector se actualizaron 56,2%, por encima del nivel general de inflación.

Así lo confirmaron en Presidencia, donde indicaron que Alberto Fernández anunciará esta tarde a las 17:00 un congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022. El acto será en Casa Rosada y el mandatario estará acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los servicios turísticos que el Gobierno busca congelar durante el verano 2022

Según pudo saber TN, los detalles del acuerdo se siguen negociando por estas horas y continuarán puliéndose durante los próximos días. En principio, el congelamiento se extenderá por los tres meses de la temporada de verano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba