Locales

Tutores y Socios de la EFA de Tatacuá piden la renuncia de la comisión y el representante legal

Los Tutores y Socios de la EFA , denuncian que según estatuto habría culminando el mandato de los cargos de la comisión directiva y que la misma tenía que llamar a asamblea extraordinaria para rendir balances y elegir autoridades, pero nunca lo hicieron.

Por ello tutores y socios denuncian que usurparon la institución y tomaron arbitrariamente sin justificativos legales.

A través de un comunicado oficial, divulgan que se trataría de una movida política del Municipio Local.

“E.F.A KO’E PYAHU IS 76 TATACUÁ CORRIENTES

«LAS FAMILIAS DIJERON BASTA»

Más de 40 familias (Tutores asociados) de la Asociación Civil de Productores Rurales KO’E PYAHU entidad propietaria de la Escuela de la Familia Agrícola dijeron le dijeron BASTA a la Comisión Directiva y al Representante Legal, son varias las irregularidades que lleva adelante la Comisión Directiva, a tal punto que fueron intimados en el mes de enero de 2021 por vía legal a cumplir con sus obligaciones del llamado de Asamblea para la renovación de nuevas autoridades, pero no existe respuesta formal.

La Comisión Directiva y el Representante Legal ingresaron al edificio escolar por las fuerzas, rompiendo candados, cerraduras y todo aquello que se encontraba en resguardo por seguridad de la escuela. El 17 de Febrero después de un año sin actividades presenciales el Rector del establecimiento se hacía presente a cumplir con sus obligaciones, al mismo no lo dejaron ingresar por no estar de acuerdo con el.

Pero el máximo problema radica en las irregularidades de la Comisión Directiva que no presentan documentación de la entidad propietaria, ni tampoco documentación referida a la institución educativa.

Los padres están preocupados y molestos ante la situación de la no participación de ellos en la organización de la vuelta a clases presenciales de manera segura. No existieron reuniones informativas de la situación institucional, no son consultados por uso del comedor escolar ni por el aporte societario, las condiciones de la E.F.A hoy no son las adecuadas para los chicos. Aún más, no existe comunicación alguna con nadie de la organización para estar seguros de quienes estarán a cargo de los estudiantes.

Por padres piden la RENUNCIA de la Comisión Directiva y del Representante Legal y de toda aquella persona que genere daño a la educación de sus hijos. Plantean que no asistirán hasta tanto no se hayan y dejes sus cargos para ser ocupados por personas de bien que defiendan los interés de la E.F.A.

Comisión Directiva Renuncien!!!”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba