Nacionales

Un problema sanitario afecta al Paraguay debido a los incendios en el Iberá

Ante la presencia de humo muchas personas se sintieron afectadas, en especial aquellas que son propensas a las alergias y las que sufren de asma.

Con la dirección del viento sur durante todo el fin de semana y hasta ayer la provincia del Chaco y algunas ciudades de Paraguay reportaron la llegada del humo de los incendios en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes. Una semana antes y debido al viento norte, incluso la ciudad de Buenos Aires se vio afectada por el mismo problema.

La contaminación sorprendió este lunes a los ciudadanos de Pilar y varios distritos del duodécimo departamento, produciendo problemas respiratorios en muchas personas propensas a la alergia. Las autoridades sanitarias recomendaron el uso de mascarillas o barbijos, según reportó el sitio paraguayo ABC.

El encargado de servicio de meteorología del aeropuerto de la ciudad de Pilar, Jorge Acosta, informó que la densa humareda que cubre la ciudad de Pilar (y varios distritos del departamento) proviene de los incendios en la reserva natural Iberá, en la provincia argentina de Corrientes. El meteorólogo resaltó que el viento sur es propicio para que el humo llegue hasta Ñeembucú y que sólo con una buena lluvia la atmósfera será despejada.

Recomendaciones

Ante la presencia de la humareda muchas personas se sintieron afectadas, en especial aquellas que son propensas a las alergias y las que sufren de asma. El director de la Duodécima Región Sanitaria de Paraguay, Dr. Javier Alvarenga, recomendó a las personas con estos síntomas utilizar mascarillas o tapabocas para evitar la inhalación de humo. El litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba