Provinciales

Vacunación masiva: alistan campaña con el Ejército y gestionan dosis china

El Hospital Militar de Curuzú Cuatiá se convertirá en uno de los principales centros de inmuización de la provincia. A su vez, el Gobierno de Corrientes negocia la compra de más inmunizaciones para cubrir a la mayor parte de la población de riesgo.

La campaña de vacunación con la Sputnik V continúa en toda la provincia dentro del personal de salud más expuesto al virus. Ayer se supo que con la segunda dosis ya se inoculó a 959 trabajadores (Ver recuadro). A la vez, Corrientes espera por más vacunas rusas provenientes del cargamento de 400 mil unidades que acordó el Gobierno nacional con los fabricantes y que, hasta ayer, Argentina no se había asegurado, ya que la misión postergó su viaje.
Las inmunizaciones que tenían previsto llegar antes de febrero iban a estar destinadas para el resto de los profesionales de salud y fuerzas de seguridad. Además, servirían para iniciar con la vacunación en mayores de 60 años y personas con patologías previas.
Fuentes oficiales revelaron a época que el Gobierno de la provincia gestiona un millón de dosis con fabricantes chinos para satisfacer la demanda de los grupos de riesgo y profesiones expuestas al contagio. “Se realizan negociaciones y todavía no hay acuerdos cerrados”, aclararon para no crear falsas expectativas.
“Es difícil avanzar con la inmunización de la población si se reciben tandas de 6 mil vacunas. A esto hay que sumar que todavía falta el personal de salud mayor de 60 años, que comenzó a recibir recién la primera dosis”, explicó la voz consultada.
Pese a los inconvenientes a nivel mundial del abastecimiento de las vacunas, el Gobierno de la Provincia ya tiene planificado la campaña en el interior y para ello contará con el apoyo del Ejército.
El gobernador, Gustavo Valdés, recibió ayer en su despacho al general de brigada Diego López Blanco, comandante de la Primera División del Ejército Argentino. “Es un tema prioritario y vamos a trabajar de manera conjunta con el Hospital de Curuzú Cuatiá para transformarlo en un centro de vacunación”, destacó el titular castrense, remarcando que el Ejército cuenta con guarniciones militares en Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Santo Tomé, para lo cual “estamos capacitando a nuestro personal médico para llevar adelante la vacunación de acuerdo un cronograma fijado por grupos prioritarios”. Puso de relieve además que el Ejército dispondrá de un importante despliegue territorial y de organización para apuntalar que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de la población posible. EPOCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba