Provinciales

Vacunación para bebés: dos dosis con 4 semanas de diferencia

El médico pediatra Alberto blanco habló de la vacunación pediátrica a partir de los 6 meses que inició en Corrientes. El esquema será de dos dosis con 4 semanas de diferencia. Acá todo lo que tenes que saber.

El médico pediatra Alberto Blanco se refirió al inicio de la vacunación pediátrica para niñas y niños de 6 meses a 2 años 11 meses y 29 días.

“No hay ninguna duda que la inmunización contra el Covid es la única estrategia a nivel mundial para frenar la diseminación contra el virus y que la pandemia termine lo antes posible. Es una muy buena noticia que los chicos puedan vacunarse”, dijo.

Explicó que la vacunación para bebés se dará de la siguiente manera: dos dosis con 4 semanas de diferencia “La vacuna de ARN mensajero es una vacuna de altísima seguridad. Este tipo de vacuna es de ingeniería genética absolutamente segura y con la dosis ya colocada en el resto del mundo nos da una absoluta seguridad de la estrategia para disminuir posibilidad de enfermedad severa y no para que no se contagien”

Esquemas y dosis

Esquemas y dosis Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años 11 meses y 29 días:

• 2 dosis de 25 mcg de vacuna contra SARS-CoV-2 de plataforma de ARNm-1273 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días (4 semanas). Al momento de la elaboración de este documento no está establecida la necesidad de refuerzo.

Esquema para niñas y niños de 3 y 4 años:

• Si no inició esquema primario: 2 dosis de 25 mcg de vacuna contra SARS-CoV-2 de plataforma de ARNm-1273 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días (4 semanas). Luego de 4 meses, 1 dosis de refuerzo con vacuna de ARNm contra SARS-CoV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba