Provinciales

Vacunas Sputnik: ¿Cómo funcionará la gestión de turnos en línea?

El Ministro Secretario de la gobernación, Carlos Vignolo, habló del plan de vacunación contra el coronavirus. Indicó que se habilitará una gestión de turnos para realizar la inscripción voluntaria para aquellos que quieran vacunarse. Enterate cómo funcionará el sistema.

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y adelantó que trabajan en una plataforma para habilitar la inscripción de aquellas personas que deseen aplicarse la dosis de la Sputnik V.

“La inscripción es voluntaria; la página irá otorgando los pedidos y después extenderán un certificado de vacunación cuando sea aplicada”, dijo el funcionario. Manifestó además que la página de solicitudes (la cual no se presentó oficialmente) permitirá el ordenamiento de todos aquellos correntinos que deseen vacunarse.

Corrientes ya expresó el interés en adquirir unas 100 mil dosis para seguir con la vacunación para el resto de la población de riesgo. «Nosotros ya hicimos la solicitud, pero no depende de nosotros», dijo. 

Cómo será la plataforma

El plan operativo de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a la población mayor de 18 años.

En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: el personal de salud, los mayores de 60 años, las fuerzas de seguridad, el personal docente / no docente y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Gestión de turnos en línea

El plan operativo de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Corrientes cuenta con un gestor de turnos para agilizar la vacunación disminuyendo el riesgo de aglomeración de personas en los lugares de vacunación.

En la página https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate podés encontrar el formulario para solicitar un turno. En esta primera etapa se debe tener entre 18 y 59 años y acreditar enfermedades preexistentes.

La lista de enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus es la siguiente:

Enfermedad Pulmonar Crónica.
Diabetes.
Obesidad grados 2 y 3.
Enfermedad Renal Crónica.
Enfermedad Cardiovascular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba