Provinciales

Valdés adelantó que los anuncios salariales se harán en conjunto

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana en referencia a la visita de ministros nacionales, pero fue consultado al respecto de las conversaciones que el Gobierno comienza a delinear con gremios docentes. Expuso que por el momento ambos sectores “están conversando” y que cuando se cuente con el tema educativo, se avanzará con el resto de la Administración Pública.

El primer mandatario confirmó la posibilidad de la visita del ministro Matías Kulfas y adelantó que Eduardo Wado De Pedro llegará a Corrientes. El funcionario visitará el parque industrial y puerto de Ituzaingó, además de exponer que se evalúa una reunión con representantes de empresas locales, posiblemente este miércoles “si la agenda lo permite”.

Charlas con los Gremios

Por otro lado, el primer mandatario provincial recalcó que este miércoles se realizará la primera reunión entre representantes de gremios docentes y los ministros de Educación y Hacienda. Además de la política salarial, se conversaría sobre la vuelta a la presencialidad segura.

En cuanto a los incrementos salariales, expuso que se van a “dar a conocer conjuntamente cuando esté la política educativa” para toda la Administración Pública. “De todas maneras, somos una Provincia que siempre defendió el poder adquisitivo de los trabajadores y este año no será diferente”, recalcó Valdés, reconociendo que “es un año de mucha inflación, que golpea bastante pero vamos a tratar de hacer un esfuerzo”.  

“Vamos a ver como afrontamos este año difícil porque seguimos en pandemia, las vacunas no son suficientes para inocular a toda la población por eso esperamos más noticias”, señaló. También se refirió al problema del transporte público en la vuelta a clases, que se va a definir de manera detallada “porque tenemos una enorme cantidad de realidades diferentes”.

Elecciones

El Gobernador ratificó que “la agenda nacional no va a cambiar y el cronograma está disparado respecto a las PASO”. “Desde mi punto de vista está descartada la suspensión de las PASO”, reiteró y en cuanto a los encuentros con dirigentes del radicalismo local, explicó que “se están mirando quienes son los hombres y mujeres que van a representar mejor esta propuesta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba