Provinciales

Valdés anunció ayuda a productores: conocé las medidas

El Gobernador Gustavo Valdés dio a conocer distintas medidas económicas de salvataje para los productores que resultaron seriamente afectados por los incendios en Corrientes.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dio a conocer las distintas medidas que se comenzará a implementar para los productores que resultaron afectados por los graves incendios en la provincia.

UNA A UNA: TODAS LAS MEDIDAS ANUNCIADAS 

-Anunció una exención impositiva a pequeños y medianos productores agropecuarios afectados por el fuego y la sequía: alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2000 hectáreas, en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria.

-En caso a ser mayor a 2 mil hectáreas, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Economía hará una evaluación de la afectación, mientras que los vencimientos de tributos en el 2022 serán prorrogados hacia el 2023. «En 2022 la provincia de Corrientes no recibirá ningún tributo».

-Asistencia a pequeños productores: monto destinado de 300 mil pesos no reembolsables.

-Medianos productores: 500 mil pesos, sin reembolso. ASISTENCIA INMEDIATA DE 200 MILLONES DE PESOS A SOLA FIRMA.

-Para el pequeño productor: línea de crédito hasta 750 mil pesos (tasa del 19 por ciento) a sola firma con un año de gracia a pagarse en 84 meses para la adquisición de bienes de capital e infraestructura.

-Mediano productor: un crédito de 3 millones de pesos con un año de gracia, con una tasa del 19 por ciento fija, a solo firma. A pagar y devolver en 84 cuotas.

-Línea de crédito a grandes productores: 15 millones de pesos a tasa fija del 19 por ciento con un año de gracia. Con garantías prendas o hipotecas.

Acuerdo de la Provincia con el Consejo Federal de Inversiones:

-Un paquete de créditos con un año de gracia.  84 meses, 15 millones de pesos, inversión para capital y trabajo. Tiene que tener garantía de prenda o hipoteca.

-Una línea para pequeños productores hasta 750 mil pesos. A 36 meses, inversión de capital o trabajo, a sola firma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba