Turismo

Valdés inauguró el Centro Ornitológico del Iberá en Ituzaingó

En el marco de una intensa jornada de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés inauguró tres obras fundamentales que posicionan y promueven al turismo de la localidad, con una mirada integral para atraer visitantes, inversiones y generar puestos de trabajo.

De esa manera, con los cortes de cintas correspondientes, el mandatario inauguró en orden cronológico, el Centro de Aves del Iberá, el Paseo de los Pioneros y el Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral, teniendo en cuenta que Ituzaingó es una de las localidades claves para el desarrollo del turismo en nuestra provincia, actividad concebida como política de estado que puede cambiar la vida de los correntinos.

Iniciando las inauguraciones fue el turno del Centro de Aves del Iberá, que se incorpora a la oferta turística de la localidad.

Se trata de un Centro de Avistaje, ubicado en inmediaciones del Paseo de los Pioneros, sobre las barrancas del río Paraná en la zona del Zanjón Loreto. Forma parte del Plan Iberá y representa uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistamiento de aves, actividad en franco crecimiento a nivel mundial.

El edificio, de más de 300 metros cuadrados, cuenta con una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integra con el Paseo de los Pioneros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba