Provinciales

Valdés: “San Martín enseñó que todos somos iguales ante la ley”

El Gobernador habló de los valores del máximo prócer al cumplirse el 171º aniversario de su fallecimiento. “Debemos tomar la igualdad como algo propio de la argentinidad y la correntinidad”, dijo ayer en Yapeyú. Además, destacó a los héroes cotidianos en la pandemia.

José Francisco de San Martín. Lejos de aplacarse, el acto al aire libre, cerca del templete que guarda los vestigios de su casa natal, se repotenció de esa energía solar en un día de invierno con aires primaverales.
Es más, el sentir patriótico trajo un clima refrescante con los valores sanmartinianos frente a un mundo actual carente de faros brillantes. Al cumplirse el 171° aniversario del fallecimiento de San Martín, se desarrolló en Yapeyú el acto provincial en su honor, ocasión en que fue notoria la ausencia de funcionarios nacionales. Algo muy distinto a lo que ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando se conmemoró un aniversario más de su natalicio con la presencia del presidente Alberto Fernández, y diez gobernadores del Norte Grande. Este 17 de agosto, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la ceremonia junto con parte de su gabinete, legisladores provinciales, autoridades del Ejército y fuerzas de seguridad, excombatientes, y representantes de diversas instituciones del medio.El acto comenzó, de manera puntual, a las 14:45, quince minutos antes del horario de la muerte del General San Martín. Y uno de los momentos más emotivos fue el homenaje de formación al sargento correntino Juan Bautista Cabral.
“Esta tarde quiero rememorar una anécdota, que es cuando el General San Martín da la directiva para cuidar el polvorín y para que no se usen espuelas al momento de ingresar al recinto”, comenzó diciendo Valdés en su discurso. “Para probar, San Martín hace el intento de ingresar y es detenido por soldados. Y cuando se le pregunta a un soldado si no lo conoce al General San Martín, responde que sí, pero que hay estrictas directivas de cuidar el polvorín y que nadie ingrese con espuelas. A lo cual San Martín lo felicita por cumplir la orden”, indicó el Mandatario. A esto resaltó: “Y ese es un ejemplo que nos queda en el tiempo: la igualdad. San Martín nos enseña en esta anécdota que todos somos exactamente iguales ante la ley. Que todos somos iguales ante el compromiso que tenemos que asumir como sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba